martes, marzo 14, 2006

Bush, Cheney y Rumsfeld acosados por el derrumbe de su popularidad en EEUU

WASHINGTON (AFP) - Los niveles de aprobación del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, del vicepresidente Dick Cheney y del secretario de Defensa Donald Rumsfeld cayeron abajo del 40 por ciento, indica una encuesta publicada este martes por The Wall Street Journal.

En contraste, la secretaria de Estado Condoleezza Rice aún goza del apoyo de la mayoría de estadounidenses.

Los niveles de aprobación de Bush en el sondeo realizado del 3 al 7 de marzo por Harris Interactive entre 1.001 adultos, descendieron de 43% en enero, 40% en febrero a 36% en este mes, sin embargo es dos puntos mayor que el 34% registrado en noviembre de 2005 en esa misma encuesta.

El nivel de aprobación de Cheney se mantuvo inalterado en 30% desde noviembre de 2005, a pesar del percance protagonizado en una jornada de cacería cuando el vicepresidente hirió a otra persona en Texas el mes pasado. Sin embargo, Cheney tiene la aprobación más baja de círculo íntimo del presidente Bush.

Rumsfeld está en una mejor posición que Cheney, pero se colocó justo debajo de Bush con una aprobación de 35%, un punto arriba de su marca de noviembre del año pasado.

Condoleezza Rice, quien fue designada secretaria de Estado después de la reelección de Bush en noviembre, goza de la más alta popularidad entre los más cercanos colaboradores del presidente, con 51%, apenas un punto abajo del 52% obtenido en noviembre.

Karl Rove, el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, quien ha estado acosado desde el año pasado por acusaciones de que tuvo un papel en la revelación del nombre de un espía de la CIA, recibió el más bajo resultado con 28% del sondeo que tiene un margen de error de +/- 3 puntos.

No hay comentarios.: