martes, marzo 14, 2006

Fiscalía General escruta cuentas de Anticancerosa

ALLANARON EL ONCOLÓGICO PADRE MACHADO EN BUSCA DE NUEVAS PRUEBAS
Caja repleta de morocotas de oro desapareció de la institución

ELIGIO ROJAS

Caracas. El Ministerio Público investiga la existencia de varias cuentas en dólares que tendría en el extranjero la Sociedad Anticancerosa de Venezuela con dinero que debió utilizar para ejecutar obras en el Hospital Oncológico Padre Machado.

De acuerdo al expediente que maneja la Fiscalía, el Ejecutivo Nacional le otorgó a la Sociedad Anticancerosa la cantidad de 20.6 millardos de bolívares entre el 2004 y el 2005 que debió transferir al Padre Machado a fin de completar su remodelación, equipamiento y saneamiento de sus pasivos tanto laborales como con proveedores.

“Todos estos manejos de los dineros donados por el Estado al Hospital Padre Machado le produjeron en intereses a la Sociedad Anticancerosa entre junio de 2004 y enero de 2005 la cantidad de 186 millones 819 mil 489 bolívares, dinero que entró en las arcas de dicha Sociedad y no se sabe el destino dado a los mismos”, dice el informe que tiene Fiscalía.

A finales del año pasado el Hospital Padre Machado fue allanado por el Cicpc de donde se llevó comprobantes de operaciones bancarias nacionales e internacionales, chequeras, libretas y libros contables. El allanamiento fue solicitado por la fiscal 49 de Caracas Mónica Rivas Quintero y autorizado por el Tribunal 10° de Control de Caracas a cargo de Régulo Aponte Madrid.

Ahora el caso está en manos del fiscal 57 nacional Luis Velásquez quien hasta ahora ha interrogado al ex director del Padre Machado Jorge González Ravelo, la actual directora Sara Maissi y están citados los directivos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Pudimos conocer que una de las entrevistadas por Fiscalía habló de una caja repleta de morocotas de oro que desapareció misteriosamente de la Anticancerosa.

La Defensoría del Pueblo y la Contraloría General están al tanto de esta situación por denuncias que le hicieron los afectados.

No hay comentarios.: