martes, marzo 14, 2006

Solicitan investigar vínculos Rosales-Rumbo Propio

El prefecto de Caracas, Carlos Delgado, acudió ayer a la Fiscalía General de la República donde solicitó que se investiguen los vínculos del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, con el grupo Rumbo Propio y su participación en el proyecto separatista, que —a su parecer— viola varios artículos de la Constitución.

Para el funcionario local, las intenciones de esta organización son causar malestar y subversión en el país, por lo cual solicitó que se investigue el financiamiento del grupo Rumbo Propio, se determine la responsabilidad de las personas que atentan contra la independencia y la integridad del espacio geográfico de la República y se analice los discursos, declaraciones y omisiones del gobernador Manuel Rosales al respecto.

En compañía de un grupo de seguidores, Delgado rechazó las intenciones de esta organización y afirmó que no van a permitir que “una élite enquistada en el estado Zulia pretenda hablar en nombre de todos los zulianos (...)”.

Ante las puertas de la Fiscalía consignó una serie de documentos que presuntamente involucrarían a Rosales con este plan subversivo, coordinado desde los EE UU. Entre ellos se encuentran artículos de la prensa escrita y electrónica, las fotos de las vallas tomadas en el trerritorio zuliano, las franelas y volantes repartidos en la entidad que promueven la iniciativa.

Marcha en Maracaibo

Por otra parte, será antes de que finalice este mes cuando el presidente Hugo Chávez y la dirigencia de los partidos del Bloque del Cambio vengan a Maracaibo a marchar por la defensa de la autonomía y la integridad nacional y en contra del “separatismo” del Zulia.

Así lo anunció ayer Rodrigo Cabezas, diputado a la Asamblea Nacional por la región, quien precisó que esta movilización nacional aspira a reunir a un millón de venezolanos.

La declaración se efectuó como parte de la reunión —celebrada ayer en un conocido hotel de la ciudad— convocada por la directiva de los partidos Podemos y PPT para fijar su posición sobre el tema.

Participaron en la cita los legisladores Ismael García, José Albornoz, Ricardo Gutiérrez, Mario Isea, Eddy Ríos y Calixto Ortega; el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, así como los representantes de las diferentes toldas oficialistas.

En el encuentro, fijaron posiciones contundentes sobre este tema que, según refirieron, señala al gobierno de Estados Unidos, al gobernador del estado, Manuel Rosales y a la organización civil Rumbo Propio como sus propulsores.

Por otra parte, Cabezas dijo que se espera que hoy la comisión coordinadora de la Asamblea Nacional decida la fecha definitiva para realizar una sesión especial en la región, la cual aprobará el informe de la comisión especial que analiza la apertura petrolera.

Protestan los jóvenes

Mañana, a las 12:00 del mediodía, jóvenes de los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara y Zulia se concentrarán en la sede del Ministerio de Energía y Petróleo, en la avenida 5 de julio, para consignar ante el Ministerio Público un documento en rechazo a las acciones separatistas .

De allí, marcharán hasta la plaza Bolívar para cerrar con un acto especial frente a la Alcaldía de Maracaibo.

Sobre la fusión de los partidos Podemos-PPT, el diputado Ismael García (secretario general de Podemos) dejó claro que ambas organizaciones seguirán con una unidad de cuerpo porque “todo tiene que ver en darle mayor eficiencia al trabajo parlamentario”.

No hay comentarios.: