martes, marzo 14, 2006

Pdvsa compró empresa petrolera uruguaya Ancap

LA COMPAÑÍA ESTÁ UBICADA EN ARGENTINA
La inversión inicial de la negociación fue de $15 millones

Caracas. Las negociaciones energéticas con Uruguay, específicamente entre Pdvsa y Administración nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), están adelantadas, según lo declaró el Ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, su salida del acto solemne realizado en la AN, con motivo de la conmemoración de los 200 años de la llegada del generalísimo Francisco de Miranda.

Aprovechando la visita del presidente Tabaré Vázquez nuestro país, el Ejecutivo nacional “va a firmar la adquisición por parte de Pdvsa del 50 % de las acciones de la uruguaya Ancap ubicada en Argentina", dijo a ABN.

La inversión inicial se estima en unos $ 15 millones para garantizar la presencia de la corporación en 150 estaciones de combustible en Argentina.

Cierre. Por otra parte, petróleos de Venezuela anunció el cierre temporal de una planta que produce 50.000 barriles de gasolina en la isla caribeña de Curazao para realizar labores de mantenimiento, informó la empresa. Elise Krijt, portavoz de la petrolera, dijo que se tiene previsto reactivar las operaciones el 16 de abril.


NUEVA SEDE

El embajador de Venezuela, Carlos Santiago, anunció la apertura de una sede de Pdvsa en Bogotá para promover inversiones y darle seguimiento al proyecto para construir un gasoducto desde las reservas naturales colombianas en el Caribe hasta Maracaibo. Santiago, dijo a la AP que "creemos que la hermana República requiere de nuestra presencia acá en Colombia y deseamos que haya muchos niveles de negocios entre los dos países".


No hay comentarios.: