martes, marzo 14, 2006

Periodista Marianela Salazar enfrentará juicio

Tras ser acusada por la Fiscal 56 del Ministerio Público, Lisette Rodríguez, por el supuesto delito de calumnia contra el vicepresdiente José Vicente Rangel y el actual gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, la periodista Marianela Salazar deberá enfrentar un juicio.

Se recuerda que la comunicadora social afirmó en su columna del diario El Nacional "Artillería de oficio" publicada en junio de 2003 que ambos funcionarios estaban incursos en delitos de corrupción.

Según la acusación, Salazar aseguró que Rangel, ministro de la Defensa en aquella época, estaba negociando una compra de radares y que Cabello estaría incurso en irregularidades administrativas.

"Es una escalada del gobierno contra la crítica"

En entrevista con el canal Globovisión, Salazar se mostró convencida de que se trata de una escalada contra los comunicadores sociales del país y "contra la crítica, criminalizando la opinión, lo cual es muy grave, estamos ante una escalada del gobierno contra la crítica".

Salazar señaló que desde hace 3 años cuado fue publicada su columna (hoy objeto de juicio) "nunca recibí un derecho a réplica, nunca mandaron un desmentido al periódico", lo que le permite especular que se trata de razones políticas y no "el propósito de su reputación".

A su juicio, "el régimen se está quitando la careta y me parece una gravísima torpeza que lo haga en año electoral, saben que no nos quedaremos con el golpe" y recordó que cuenta con medidas cautelares otorgadas por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, aunque "como dice el prócer José Vicente Rangel para él se trata de papel toilette, pero para nosotros que creemos en el estado de Derecho no es papel toilette".

"En algún momento se hará justicia y se aclarará esto. Lo único que están haciendo es provocar la autocensura del periodista, basada en consideraciones estrictamente legales, ellos están jugando a eso".

"A mí me han revisado todo. Si hubiesen podido imputarme por evasión de impuestos lo hubieran hecho. A Gustavo Azócar (corresponsal de El Universal en el estado Táchira quien fue detenido la semana pasada) le sembraron un delito de supuesta estafa, a Patricia Poleo (periodista del diario El Nuevo País, actualmente refugiada en EEUU) la desactivaron y a mí pues me incomodan".

Sin embargo, comentó que aún cuenta con la posibilidad de acudir a las instancias internacionales pues estima que existen muchas organizaciones "que tienen la vista puesta en Venezuela porque saben que hay acoso contra los periodistas, en mi caso es un pase de factura de José Vicente Rangel".


No hay comentarios.: