martes, marzo 14, 2006

Podemos: gobernador Rosales miente al pueblo zuliano

Maracaibo, 13 Mar. ABN (Anabel Caballero).- El secretario general del partido Por la Democracia Social (Podemos), Ismael García, en su visita a esta capital afirmó que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, “no le dice la verdad al pueblo zuliano”.

La opinión la dio a conocer el dirigente de Podemos al referirse a la
posible participación del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en los planes separatistas que lleva delante la organización Rumbo Propio, tanto en la región como en otras partes del país.

En ese sentido, señaló “no podemos comprender la actitud asumida por el gobernador del Zulia, (…) pues preguntamos quiénes han pagado las vallas, quiénes han pagado las franelas y volantes que se han repartido dentro del estado Zulia (…) queremos preguntarle al gobernador del Zulia de dónde sale este dinero, o es que a caso se está utilizando el dinero del estado para hacer ese tipo de cosas”.

La declaración la dio a conocer, luego de sostener una reunión con integrantes de diversos partidos del Bloque del Cambio, a los fines de unificar acciones en contra de estrategias separatistas y en defensa del estado Zulia.

Tras reunirse con los integrantes del Bloque del Cambio y miembros del movimiento Patria Para Todos (PPT), García comentó que “todas las fuerzas políticas regionales, así como al presidente del partido Unión, Francisco Arias Cárdenas y otros factores nos reunimos para intercambiar opiniones y estrategias tal y como ocurrió recientemente con el Comando Táctico Nacional (CTN)”.

El dirigente Partido Podemos indicó que en la reunión que sostuvieron los miembros del CTN el pasado viernes, llegaron a varios acuerdos y coordinaciones, “las cuales respaldamos plenamente”.

García manifestó además que “seguramente en la medida que nos pongamos de acuerdo en las próximas horas desarrollaremos un solo plan de acción”.

A la vez recordó que su visita a la entidad tiene el objetivo primordial de “unificar estrategias en defensa de la soberanía de Venezuela e integridad territorial”.

Al respecto, mencionó que el pueblo del Zulia está en desacuerdo con ese tipo de iniciativas separatistas.

“En todo caso, el Zulia cuenta con un grupo de parlamentarios, cuenta con un grupo de partidos políticos, quienes estamos comprometidos con esta revolución”, dijo.

Criticó 'a unos señores que se denomina por allí el grupo de tres, a quienes le hemos apodado los tres chiflados, pues lanzaron una propuesta muy irresponsable que no tiene nada que ver con aspiraciones regionales del Zulia”.

A su criterio, la actuación de los integrantes del grupo Rumbo Propio, “responde a un plan que va mucho más allá del estado Zulia, tenemos informaciones que hay otros gobernadores como el de Nueva Esparta, donde posiblemente hayan manifestaciones de algunos grupos que pretenden también desestabilizar al país, propiciando la separación de dicho estado”.

No hay comentarios.: