domingo, marzo 19, 2006

Cipayos del imperialismo: Argumentos presentados en la SIP similares a los esgrimidos por EEUU

Caracas, 18 Mar.- La estructura argumentativa de las denuncias que los dueños de los medios venezolanos realizan en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es similar a la que impulsa el gobierno de los Estados Unidos en contra del gobierno del presidente Chávez.

El diputado Daniel Hernández denunció vía telefónica desde Quito, a través del canal estatal, que en el encuentro anual de esta organización de dueños de empresas mediáticas se pretende acusar al gobierno venezolano de irrespetar la libertad de expresión, según un reporte de ABN

Comentó el parlamentario que el dueño de las empresas 1BC, Marcel Granier, y el propietario del diario El Correo del Caroní, David Natera, aseguraron que el gobierno venezolano ha copado dos tercios del espacio radiofónico y eléctrico. 'Presentan escenas del programa Aló Presidente como si fueran cadenas a nivel nacional. Esto falsea totalmente la realidad de lo que es la situación de la libertad de expresión en Venezuela', explicó.

Otra de las quejas que llevaron hasta la palestra internacional los magnates de la comunicación criolla es que supuestamente la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte) conduce a la autocensura.

La delegación indígena que se apostó a las afueras del hotel donde se celebra la cita para protestar también le fue endilgado al presidente Chávez. Según el empresario opositor, Marcel Granier, tal acción fue financiada por la embajada de Venezuela en Ecuador, comentó Hernández.

“Esta argumentación nos lleva a considerar que la SIP esta dentro de la estrategia de señalar que el gobierno de Chávez financia todo tipo de lucha popular en América Latina', acotó.

Cabe destacar que el vicepresidente Josè Vicente Rangel en un boletìn emanado desde su despacho aseguró que en Venezuela, como en cualquier país democrático y donde están plenamente vigentes la Constitución y las leyes, los derechos se respetan y la libertades públicas también.

'Ahora bien, el ejercicio de los derechos de cada persona debe realizarse sin menoscabo del derecho de los demás y ése es el punto que vale la pena discutir seriamente en la actualidad', reza el texto.

No hay comentarios.: