domingo, marzo 19, 2006

Dirigente de la UNT en la marcha anti-guerra de San Francisco

[luprisf_p]

E

l 18 de Marzo,El 18 de Marzo, 25.000 personas participaron en San Francisco en la mayor marcha contra la guerra de Irak de Estados Unidos. El dirigente sindical venezolano Luís Primo, miembro de la Coordinación Nacional Ampliada de la UNT, que se encuentra en los EEUU realizando una gira por la costa oeste, fue invitado por los organizadores a marchar en al frente de la manifestación y a hablar en el mitin final de la marcha.
 
La animada marcha que ocupaba varias cuadras con consignas contra la guerra, contra el imperialismo y a favor de los trabajadores. “Dinero para Nueva Orleans, no para la guerra” fue uno de los cantos más populares. Entre las consignas coreadas por los miles de manifestantes se incluían las de “el pueblo, unido, jamás será vencido” y “Uh, Ah, Chávez no se va”.
 
Después de la marcha, los miles de manifestantes se concentraron para escuchar a los oradores. Entre los que se dirigieron a la multitud se encontraba Vernon Bellcourt y otros veteranos del Movimiento Indio Americano, el activista comunitario de Nueva Orleans Malik Rahim y otros, a los que siguió Luís Primo, como representante de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de Venezuela.
 
Su discurso se centró en los logros de la Revolución Bolivariana, el peligro de intervención imperialista en Venezuela, la importancia del movimiento anti-guerra como parte de un movimiento más amplio para la liberación de la humanidad, y sobre el proceso Bolivariano en el que los trabajadores y el pueblo de Venezuela están participando directamente. Su discurso fue interrumpido por aplausos en varias ocasiones, en particular cuando confrontó al imperialismo de los EEUU con la consigna “!Manos Fuera de Venezuela!”.
 
Luís Primo concluyó con las palabras de Jose Felix Ribas “no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.
 
www.ushov.org

No hay comentarios.: