miércoles, marzo 01, 2006

Cofavic exigió celeridad en investigaciones del Caracazo

Caracas, 01 Mar. ABN (Ludovico Quiñones).- A 17 años del llamado Caracazo, ocurrido el 27 de febrero de 1999, las investigaciones están en su fase preliminar, de allí que ninguna persona haya ido a juicio por ese caso.

Este miércoles, la directora ejecutiva de Cofavic, Liliana Ortega, explicó en conferencia de prensa que ese día el pueblo venezolano reaccionó violentamente ante la imposición de un paquete de medidas neoliberales del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien seguía dictámenes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde la sede de la organización no gubernamental para la protección y promoción de los derechos humanos, recordó que entre las medidas tomadas en ese momento estuvo, en primer orden, el aumento en los precios de la gasolina.

Manifestó que los familiares de las víctimas del Caracazo sienten que han sido olvidados por las autoridades, porque hasta el momento desconocen dónde están los restos de sus seres queridos.

Liliana Ortega destacó que las investigaciones sobre el sonado caso apenas han avanzado 3% y nadie ha sido pasado a juicio por omisión o por complicidad.

Reconoció que el actual Gobierno, a cargo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha honrado su compromiso de hacer efectivas las indemnizaciones a los familiares de las víctimas del Caracazo y de publicar los resultados de la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La vocera de Cofavic reiteró que una democracia sin justicia y sin verdad no puede avanzar.

No hay comentarios.: