miércoles, marzo 01, 2006

Los partidos llevan a cuestas sus fracturas


En el MAS hay disidencia chavistaEl partido naranja, con 35 años de fundado, soportó hace poco la revelación deungrupo de militantes encabezado por José Luis Meza, quien propone devolver el apoyo al gobierno del presidente Hugo Chávez. Meza introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia en el cual cuestiona la vigencia de la actual junta directiva del MAS. Felipe Mujica (presidente) y Leopoldo Puchi (secretario general), aseguran que Meza fue expulsado el año pasado. •
Divergencias de justicieros son evidentesUno de los partidos más jóvenes del país enfrenta actualmente serias diferencias. Éstas surgieron cuando Julio Borges pidió en diciembre pasado la salida de seis miembros de la junta directiva.

Las divergencias se hicieron tan públicas y evidentes, que la dirigencia del partido decidió introducir el mecanismo de la autorización de los directivos para declarar a la prensa.

Sin embargo, algunos dirigentes no han perdido oportunidad para expresas sus ideas. •

Acción Democrática sin presidenteLa organización partidista conocida por su gran capacidad de movilización en sus buenos tiempos, tuvo que enfrentar hace poco la renuncia de su presidente, Jesús Méndez Quijada.

La semana pasada el tema no había sido discutido por el Comité Ejecutivo Nacional del partido. El secretario general deAD, HenryRamosAllup, aseguró que se encargarán de discutir la situación, pero aseguró que aún no han aceptado la dimisión de Méndez Quijada.

En Copei parece que mandan todosLos militantes de la organización socialcristiana se han mantenido de bajo perfil. Aunque el presidente del partido, Eduardo Fernández, fue el último en fijar posición acerca de la participación en las elecciones presidenciales, varios de sus dirigentes se dejaron ver en la firma del acuerdo de las 10 exigencias para los comicios del próximo 3 de diciembre que se llevó a cabo el pasado jueves en la quinta La Piragua, en Las Mercedes.

No hay comentarios.: