miércoles, marzo 01, 2006

Lara advirtió que Negroponte no tiene moral para hablar del Gobierno venezolano

Caracas, 01 Mar. ABN (Ernesto Vegas).- El jefe del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos (EEUU), John Negroponte, no tiene autoridad moral ni política para hablar del Gobierno venezolano.

Así lo advirtió, este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Willian Lara, quien se pronunció para rechazar las declaraciones de Negroponte, pues éste acusó al presidente, Hugo Chávez Frías, de gastar cientos de millones de dólares en una política exterior extravagante, en lugar de luchar por los problemas del país.

El también vocero de la dirección nacional del Movimiento Quinta República (MVR) aseguró que el aparato de espionaje y de propaganda de EEUU está en la línea de la política general de la administración del presidente, George W. Bush, contra Venezuela.

Comentó que esa política emprendida por el Gobierno estadounidense pretende distorsionar la promoción que ha hecho Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sobre una Escuela de Samba en Brasil, como una vía de presentar tácticas de los productos de la industria nacional en el mercado internacional.

'Esta declaración de Negroponte constituye también una expresión del intento del Gobierno de Bush de despretigiar a Venezuela en el campo internacional', puntualizó.

Lara aseguró que ese objetivo no lo ha logrado EEUU ni lo va a lograr.

'Los países de América Latina y del resto del mundo conocen bien la naturaleza democrática del Gobierno venezolano y su sensibilidad social', refirió.

Lara destacó algunos de los logros alcanzados en materia de políticas públicas por el Gobierno Nacional en la lucha contra la pobreza, como por ejemplo las misiones Barrio Adentro, Robinson, Ribas y Vuelvan Caras, entre otras.

Señaló que estos programas sociales, que hoy son una realidad, no se podrán comparar jamás con la experiencia del Gobierno de Bush que no fue capaz ni siquiera de socorrer oportunamente a los damnificados del huracán Katrina que tanta desgracia produjo en el sur de EEUU.

El parlamentario reiteró que todos estos ataques contra el Gobierno venezolano forman parte de la política agresiva de la administración Bush.

No hay comentarios.: