miércoles, marzo 01, 2006

Pacientes de hospital del Seguro Social en Puerto la Cruz amenazan con encadenarse

Cansados de esperar una respuesta satisfactoria a sus peticiones sobre el mejoramiento del servicio, los enfermos del módulo "C" del Hospital de los Seguros Sociales de Guaraguao amenazan con encadenarse.

Franchesco Cerenzia, vocero de quienes se hallan hospitalizados, manifestó que sus acciones están dirigidas a la destitución del actual director del mencionado centro de asistencia médica Oswaldo Meza.

A juicio de los pacientes entrevistados el principal funcionario de la institución se "mofa" de las necesidades de salud de las personas que allí se encuentran recluidas.

"El sábado vino a burlarse de nosotros de manera sarcástica. Pero estamos dispuestos a defender nuestros derechos que tenemos como ciudadanos venezolanos".

Ante la crítica situación que presentan las instalaciones del hospital los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades regionales y municipales para que actúen en favor de los enfermos.

América Rincones quien tiene a su madre hospitalizada dijo que no se explica por qué hay tantas deficiencias de salud en el IVSS de Guaraguao, cuando el presidente Chávez ha otorgado recursos suficientes para mejorar el sector salud.

"Es una falta de respeto para el pueblo lo que vivimos a diario en este hospital. Los enfermos claman por ayuda".

La afectada manifestó de igual forma que la dotación de medicinas en el recinto es escasa y que el 80% de los insumos médicos que se requieren tiene que pagarlos de su bolsillo

No hay comentarios.: