miércoles, marzo 01, 2006

Jóvenes estadounidenses llegan a Cuba para estudiar medicina

La Habana 01 Mar. - Nueve jóvenes estadounidenses llegaron a Cuba para cursar gratuitamente la carrera de medicina en la Escuela Latinoamericanda de Medicina (ELAM), los que se suman a otros 80 que ya realizan esos estudios en la unidad académica, informaron hoy medios locales.

"Me siento bien, es una oportunidad increíble y estoy muy agradecida", dijo a la prensa Chassiti Falls, procedente del estado de Indiana. Los jóvenes llegaron acompañados por el reverendo Lucius Walker, líder de la agrupación humanitaria religiosa Pastores por la Paz, que desde hace años organiza caravanas de ayuda material a la isla.

En el mismo momento en que Estados Unidos "está intentando socavar" al gobierno de Cuba este país ofrece "una respuesta noble", afirmó Walker."Está ofreciendo amor, ayuda y vida al pueblo cuyo gobierno está ofreciendo destrucción y odio", precisó.

La ELAM es una universidad creada por el gobierno de la isla para formar médicos gratuitamente para Latinoamérica y países pobres de otras regiones. Actualmente forma a 12 mil estudiantes de 28 países y el año pasado egresaron los primeros mil 910 médicos de 24 naciones.

No hay comentarios.: