miércoles, marzo 01, 2006

Comunicado del MCI: Negroponte miente sobre la libertad de expresión en Venezuela


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE COMUNICACION E INFORMACION



COMUNICADO



EL DIRECTOR NACIONAL DE INTELIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS MIENTE AL SENADO DE SU PAÍS SOBRE LA LIBERTAD DE PRENSA EN VENEZUELA



En sus declaraciones del 28-02-06 frente a la Comisión de Defensa del Senado de los Estados Unidos, el Director Nacional de Inteligencia de ese país, John Negroponte, afirmó: «si el Presidente Chávez gana la reelección este año, parece estar listo para utilizar su control de la legislatura y otras instituciones para continuar (…) reduciendo la libertad de prensa».

Esto no es nuevo o especial porque, siendo Venezuela mundialmente famosa por su absoluta libertad de prensa, se trata de la repetición de una burda matriz de opinión inventada por la administración Bush para tratar de justificar ante la opinión pública su agresión contra nuestra Democracia.

Tampoco es nuevo que el Sr. Negroponte le mienta al Senado de su país, como lo hizo sobre su conocimiento y tácita aprobación de las torturas y asesinatos cometidos durante su gestión como embajador en Honduras, de 1981 a 1985. Faltan por desenterrar cadáveres de centenares de personas asesinadas durante su misión diplomática, incluyendo monjas y ciudadanos estadounidenses.

Lo asombroso es que el Sr. Negroponte aspire a más credibilidad como Director de Inteligencia que como procónsul de las fuerzas de ocupación en Irak, o se atribuya alguna autoridad moral para juzgar a un gobierno electo democráticamente, con una historia impecable en materia de libertad de prensa y expresión.

En Venezuela se respetan, como nunca antes y más que en los Estados Unidos, las libertades y derechos de periodistas y medios de comunicación, inclusive de aquellos que participaron en los golpes de Estado de abril y diciembre de 2002, auspiciados por los servicios de inteligencia estadounidenses.

A diferencia del Sr. Negroponte, en la gestión y la conciencia del Gobierno Bolivariano de Venezuela no pesan campos de matanza, periodistas torturados, mujeres violadas y mutiladas, o religiosas arrojadas vivas desde helicópteros. Esas infamias corresponden a otro tipo de «democracia», que goza del apoyo del Sr. Negroponte, en la cual el pueblo venezolano no está interesado.

No hay comentarios.: