miércoles, abril 12, 2006

Cicpc desmiente declaraciones de Urdaneta Hernández

.
Caracas 11 Abril. - El comisario Carlos Capote, jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Mónica, desmintió las declaraciones emitidas por el ex director de la Disip, Jesús Urdaneta Hernández, quien señaló que los cuerpos de seguridad maltrataron físicamente a su hijo Rafael Urdaneta, al detenerlo "de manera arbitraria".

Según informó Capote, "Rafael Urdaneta se encontraba el sábado 8 de abril en horas de la madrugada en una venta de comida rápida en la urbanización Santa Mónica, y aparentemente no quiere cancelar la cuenta; inmediatamente hay una persona que interviene y se produce una discusión con el dueño del local. Urdaneta se retira en compañía de otro ciudadano, y regresan luego en un vehículo Corsa, y efectúan un disparo con una escopeta con la intención de causarle una herida a la persona que intervino anteriormente, identificada como Carlos José Barrios, perteneciente a la selección de básquet de Venezuela. Urdaneta logra impactar el rostro de Barrios con perdigones y, posteriormente, se dan a la fuga en el vehículo. Inmediatamente la comisión del Cicpc de Santa Mónica los persigue y logra su captura, encontrando efectivamente una escopeta".

Señaló Carlos Capote que el arma estaba solicitada en San Félix y se están realizando las experticias. El vehículo en el cual se trasladaba Urdaneta tiene los seriales "devastados y sin placa" y está siendo analizado por la Dirección de Investigaciones de Vehículos del Cicpc.

No hay comentarios.: