miércoles, abril 12, 2006

EE.UU: Gobierno nacional espera respuesta ante violento ataque a funcionario diplomático venezolano en Chicago

.

El Gobierno de Venezuela sigue esperando respuesta del Departamento de Estado Estadounidense con referencia al brutal ataque del que fue víctima un funcionario diplomático venezolano el pasado mes de noviembre del año 2005.

 

Al parecer las autoridades norteamericanas no han investigado los hechos ocurridos el año pasado cuando tres sujetos atacaron al funcionario con objetos contundentes cuando se encontraba a pocos metros de su residencia en la ciudad de Chicago.

 

Las graves lesiones ocasionadas al funcionario ameritaron su hospitalización y cirugía y resultaron en la perdida de una pieza dental y más de treinta  grapas y suturas en la cabeza y rostro.

 

Nosotros estamos esperando los resultados de la investigación. Yo no asumo nada" declaró el Embajador Venezolano Bernardo Álvarez ayer en Washington DC, según versiones recogidas por  la prensa nacional.

Las autoridades venezolanas, en vez de hacer especulaciones y shows mediáticos, han mantenido un prudente silencio esperando el desenlace de las investigaciones. Sin embargo, en los mas de cuatro meses que han pasado,  no hay indicios de que las autoridades norteamericanas hayan realizado investigación alguna para esclarecer el hecho o dar con los culpables. 

No hay comentarios.: