miércoles, abril 12, 2006

Tensión en Pakistán, muertos por explosión aumentan a 57

.
KARACHI (Reuters) - El total de muertos provocados por un ataque suicida con bomba en la ciudad pakistaní de Karachi se elevó el miércoles a 57 y los oficiales dijeron que estaban alertas ante la posibilidad de más violencia.

El ataque del martes por parte de dos supuestos suicidas en una reunión de oración de musulmanes sunitas fue el peor que ha sufrido Karachi, azotada por violencia sectaria y grupos combatientes islamistas enojados por el apoyo del presidente Pervez Musharraf a la guerra anti terrorismo estadounidense.

"El total de muertes se ha elevado a 57 y también hay reportes de algunas personas desaparecidas," dijo Salahuddin Haider, portavoz del gobierno provincial de Sindh.

"Nuestra investigación inicial sugiere que hubo al menos dos suicidas involucrados en el ataque. Hemos encontrado partes de sus cuerpos, incluyendo las cabezas, de los supuestos atacantes."

Los atacantes actuaron cuando unas 15.000 personas de la organización musulmana sunita Jamaat-e-Ahle Sunnat se habían reunido para orar en un parque al final del día del aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.

Se cree que el centro de la explosión estuvo cerca del escenario donde rezaban los líderes de la organización sunita Jamaat-e-Ahle Sunnat y la policía confirmó que varios de ellos perdieron la vida.

Jammat-e-Ahle tiene cientos de miles de seguidores, lo que generó temores de que podría haber más violencia en la ciudad.

Imágenes de televisión mostraban los cuerpos inertes sobre la tierra y el rescate de los heridos.

Poco después del ataque, jóvenes furiosos, algunos portando armas, prendieron fuego una gasolinera y algunos autos e intercambiaron disparos con la policía y tropas paramilitares.

No hay comentarios.: