miércoles, abril 12, 2006

Romano Prodi anunció que retirará las tropas italianas de Irak

.
Roma- Romano Prodi ganó las elecciones parlamentarias, según resultados oficiales divulgados ayer, pero el primer ministro Silvio Berlusconi se negó a concederle el triunfo y aseguró que hubo “irregularidades” en la votación.

La coalición centroizquierdista de Romano Prodi ganó 4 de las 6 bancas del Senado y 6 de los 12 asientos en la Cámara de Diputados de italianos que viven en el exterior, confirmó el Ministerio del Interior, con lo cual obtuvo el margen que necesitaba para ganar las dos cámaras del parlamento.

El partido del primer ministro Silvio Berlusconi, Forza Italia, consiguió apenas un senador y tres diputados.

Berlusconi sugirió que Italia podría seguir el ejemplo de Alemania y crear una “gran coalición” de derecha e izquierda si los resultados finales demuestran que ningún bando controla las dos cámaras del parlamento. Pero Prodi rechazó la idea de tal coalición.

“Fuimos ante el electorado con una coalición precisa (...) y eso nos permite gobernar”, dijo Prodi, quien además, confirmó su intención de retirar las tropas italianas de Irak.

En una entrevista con la emisora France Info, Prodi dijo, en una aparente alusión a los miembros de su coalición, que “hemos decidido juntos” que el día en que el Gobierno “empiece a trabajar”, “tomaremos la decisión de retirar a las tropas”.

Prodi matizó que la retirada de las tropas de Irak no se hará de un día para otro, sino con “la prudencia necesaria”.




No hay comentarios.: