martes, mayo 30, 2006

Aunque Ud.. no lo crea: OEA y la Casa Blanca difieren sobre Chávez

El presidente George W. Bush dijo el lunes que estaba preocupado por el desgaste de la democracia en Venezuela y Bolivia.

Bush respondió así a una pregunta, durante su intervención en la National Restaurant Association, sobre cuál era su estrategia hacia países productores de petróleo poco amistosos con Estados Unidos, como Venezuela y Bolivia.

“Déjeme decírselo francamente, estoy preocupado por el desgaste de la democracia en los países que usted mencionó”, dijo Bush.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han estado cargadas de tensión. Recientemente, el presidente venezolano Hugo Chávez acusó a Estados Unidos de “abuso imperial” después de que Washington prohibió la venta de armas a su país.

Venezuela ha declarado que se debe combatir el terrorismo, pero Washington acusa irresponsablemente a Caracas de no cooperar con su lucha.

Sobre el tema, José Miguel Insulza, secretario general de la OEA sostuvo al diario El Mercurio que Chávez no es el único mandatario que expresa sus opiniones:
“Creo que tiene sus propias ideas y ojalá sean explicitadas, discutidas y debatidas, agregó Insulza, si (Chávez) cree que los sistemas de integración en América Latina son insatisfactorios, que ponga ese tema en el debate con quienes son sus socios en la Comunidad Andina de Naciones y el Mercosur”.

No hay comentarios.: