martes, mayo 30, 2006

Centro Carter se reunirá con precandidatos

[697770]
Jennifer McCoy
La directora del Centro Carter, Jennifer McCoy, arribará hoy a la capital venezolana para sostener contactos con las autoridades electorales, gubernamentales, los precandidatos opositores y la Iglesia católica, informó la organización.

El Centro Carter dijo en un comunicado de ayer que McCoy iniciará el 24 de mayo una visita de tres días, que será de carácter “institucional”.

El viaje de McCoy a Caracas se enmarca “dentro del habitual acompañamiento que sobre la realidad hemisférica y nacional hace esta organización no gubernamental con sede en Atlanta”, agregó el escrito.

El Centro Carter mantuvo una activa participación como observador durante la crisis que se suscitó luego del fallido golpe de Estado del 2002 y el proceso del referendo del presidente Hugo Chávez que se hizo en agosto del 2004.

La decisión que tomó el Centro Carter, junto con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), de validar los resultados electorales que le dieron a Chávez el triunfo en el referendo, le generó duras críticas de parte de la oposición venezolana que se negó a dialogar con los representantes del centro.

No hay comentarios.: