martes, mayo 30, 2006

Conatel instala Internet en la parroquia 23 de Enero

Caracas. Más de 180 familias de la parroquia 23 de Enero, serán beneficiadas con la instalación de un punto de acceso que ha adelantando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) junto con la cooperativa Beacarl.

Esta cooperativa, integrada por 12 personas, que han trabajado durante varios años en proyectos educativos, solicitó a Conatel la instalación de este centro comunitario de telecomunicaciones que servirá de lugar de capacitación para la población en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, promoviendo su desarrollo y facilitando su incorporación efectiva al proceso productivo nacional.

Carlos Angulo, miembro de la cooperativa Becarl, expresó su interés por hacer este sueño realidad, ya que la comunidad directa e indirectamente se sentirá identificada con las actividades que realizarán para su desarrollo integral. Por su parte Laura Bernabei, gerente de planificación e ingeniería de negocios de Conatel, señaló que el punto de acceso utilizará por política de estado la plataforma de software libre lo que permitirá de una manera más sencilla el aprendizaje de la informática y las telecomunicaciones a las personas.

De esta manera Conatel socializa el uso y aplicación de las telecomunicaciones, para la construcción de un plan de gestión social que promueve la participación democrática y plural de la comunidad para identificar, seleccionar y jerarquizar por consenso los problemas principales percibidos por la sociedad.

No hay comentarios.: