martes, mayo 30, 2006

Rusia construye caza-destructor de quinta generación

Moscú, 24 may (PL) El general de Ejército Vladimir Mijailov, jefe de las Fuerzas Aéreas de Rusia, afirmó hoy en esta capital que en 2007 volará el caza-destructor de quinta generación IL-21.

No tengo la menor duda de que el nuevo caza táctico IL-21 volará en el plazo previsto, o sea, el próximo año, aseguró el jerarca ruso del aire.

Caracterizado por su funcionalidad, el novedoso modelo está capacitado para desplazarse a velocidad supersónica durante prolongado tiempo sin ser detectado por las ondas infrarrojas de los radares.

Posee a bordo un nuevo sistema radioelectrónico creado especialmente para él.

Otra de sus ventajas radica en que puede maniobrar a pequeñas velocidades y grandes ángulos de ataque.

Por sus características, los expertos consideran que a este caza-destructor se le asignarán relevantes misiones en la cadena de mando único aeroespacial y terrestre de la Federación rusa.

La compañía aérea Sujoi, autora del proyecto, completa las pruebas en laboratorio y en polígonos terrestres, así como en los de vuelo para perfeccionarlo, consigna RIA Novosti.

Los trabajos posteriores se realizarán de acuerdo con el programa estatal de armamentos correspondiente a 2006-2015.

El Ministerio de Defensa encomendó a Sujoi en julio de 2002 construir un avión táctico de quinta generación, y en diciembre de 2004 una comisión certificó que el proyecto se corresponde con todas las normas para este tipo de ingenio.

El general Mijailov aclaró que no se proyecta sustituir los bombarderos Tu-160 y Tu-95 por otros de nueva generación. Unicamente se necesitará modernizarlos, resaltó el militar.

Al referirse a los helicópteros, el jefe castrense dijo que el Mi-28 será el fundamental para la Fuerza Aérea rusa, mientras que el Ka-52 y el K-60 se destinarán a misiones especiales y a la exportación.

El general de ejército se refirió también al sistema de misiles antiaéreos S-400 "Triunfo", punto de partida de la transición hacia la defensa aeroespacial.

De los S-400 pasaremos a la defensa aeroespacial, y entonces los sistemas antiaéreos ya se encargarán no sólo de los objetivos aéreos sino también de los blancos espaciales, explicó Mijailov.

El sistema coheteril S-400 fue desarrollado por la empresa Almaz-Antei, y puede derribar misiles crucero, aviones y ojivas de misiles balísticos a distintas alturas y a distancias de hasta 400 kilómetros, concluye la fuente.

Como parte del rearme que experimentan las Fuerzas Armadas rusas, la aviación recibirá en 2006 un centenar de aviones MIG, 90 vehículos de desembarco aéreo y unos veinte sistemas coheteriles.

En tal sentido, ya se solicitó al Complejo Industrial Defensivo más de 100 misiles de nuevo modelo, agrega RIA Novosti.

Asimismo se prevé adquirir cuatro mil 500 camiones nuevos, más 10 helicópteros Mi-28 y K-50, así como nuevos vehículos de combate para las tropas de desembarco aéreo.

La Rusia de hoy necesita un ejército capaz de reaccionar adecuadamente ante las amenazas actuales, expresó el presidente Vladimir Putin en su reciente alocución anual ante el parlamento.

Nosotros debemos tener unas Fuerzas Armadas con capacidad de llevar una guerra al mismo tiempo en un escenario global y regional, y de ser necesario enfrentar varios conflictos locales, expresó el jefe del Kremlin.

Una tarea importante de los militares, consideró Putin, es el mantenimiento de un equilibrio en la esfera de los armamentos estratégicos.

No hay comentarios.: