martes, mayo 30, 2006

Presidente Chávez desmiente análisis financieros sesgados

Caracas- El presidente Chávez comento que Venezuela se prepara con mucha fuerza para el ingreso concreto al Mercado Común del Sur (Prensa Presidencial)

Los precios de cotización del crudo mantienen una base de 50 dólares, en un rango razonable al costo real que representa el hidrocarburo, contrarrestando la estrategia “volumétrica” que históricamente caracterizó la administración energética que desde intereses foráneos dictaban las pautas. “Venezuela más nunca volverá a regalar el petróleo”.

Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto de lanzamiento de los Distritos Sociales, Gasiferos y Petroleros a nivel nacional, desde el Salón Ríos Reyna del Complejo Teresa Carreño.

El comentario del líder del proceso revolucionario en Venezuela responde a las críticas emanadas por un analista contactado por una cadena de televisión internacional, a quien se le pulsó su opinión acerca de la viabilidad de los precios actuales del crudo a nivel mundial. El Mandatario nacional expresó su posición acerca de las declaraciones del “sesudo analista”, quien daba poco crédito a la estabilización de los precios actuales del petróleo y apostaba por su próxima caída.

El presidente Chávez respondió que un precio justo o “base” para la ubicación de la cesta petrolera puede ser de 50 dólares, porque “es lo justo”. Argumentó que “el petróleo no bajará más. Que se olviden los que están pensando que vamos a volver a regalar el petróleo, están bien perdidos”, sentenció.

“El socialismo es el camino a la reivindicación del ser humano y la salvación de la sociedad”
Presidente Hugo ChávezEn un ejercicio de reflexión recordó cuál era la estrategia utilizada por las anteriores administraciones de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa); era de carácter “volumétrica”, es decir, producción masiva que bajaba el valor del producto, consumada en el proyecto diseñado por la antigua Pdvsa a partir del año 1995, que pretendía colocar a Venezuela en una producción de casi 6 millones de barriles diarios, colocando el precio del barril cada vez más bajo.

El camino es el socialismo

Durante su intervención, el presidente Chávez tuvo la oportunidad de conversar con varios miembros de las cooperativas y Empresas de Producción Social (EPS) presentes en el proyectos de Distritos Sociales. Este fue el caso del señor Luis Lugo, del estado Sucre, quien pertenece a la asociación de pescadores del sector de El Morro. Este noble trabajador de los mares sorprendió al Presidente con una manifestación de compromiso y verdadero sentir revolucionario y socialista.

Al recibir la oportunidad de palabra, hizo conocer al presidente Chávez el compromiso de trabajar en la pesca para el consumo del país, bajando los precios de costo de varias especies de pescado que se capturan en el sector de El Morro, en el estado Sucre. Este gesto sirvió de ejemplo para que el líder de la Revolución Bolivariana recordara la importancia que cobra el sentimiento socialista para el éxito del proyecto de país que se busca consolidar en Venezuela.

“El socialismo es el camino a la reivindicación del ser humano y la salvación de la sociedad”, sentenció el presidente Chávez.

Luego de esta conversación, el presidente Chávez platicó, vía satélite, con el ingeniero Dámaso Reyes, sub gerente Operativo de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa, ubicado en el Complejo Agroindustrial “Alberto Lovera”, en el estado Anzoátegui, donde se encuentra una planta procesadora de yuca, enmarcada dentro de las EPS del Distrito Oriente, uno de los 17 lanzados a nivel nacional.

Posteriormente realizó enlaces con otros Distritos Sociales en el estado Trujillo (Núcleo de Desarrollo Endógeno Tomoporo) y en el sector El Manicomio (plan de gasificación de la capital.

Rumbo a Mercosur

El presidente Chávez comento que Venezuela se prepara con mucha fuerza para el ingreso concreto al Mercado Común del Sur (Mercosur), junto a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, proceso que representan un reto y esfuerzo de integración que nuestro país asume con mucha firmeza.

Sobre este punto el jefe de Estado señaló que el hecho de ingresar a este mecanismo de integración regional implica mayor esfuerzo y entrega en aspectos de producción y comercio que equilibren las asimetrías existentes entre los países, con la finalidad de fortalecer la unidad de Suramérica y convertirla en una “potencia mundial”.




1 comentario:

Anónimo dijo...

un blog lleno de errores ortográficos. Inaceptable.