martes, mayo 30, 2006

Ejército colombiano aniquiló a los 10 mejores policías

Los 10 policías que murieron en incidente con el Ejército eran los mejores en lucha antidrogas, informa hoy el diario bogotano El Tiempo Antes del incidente, testigos escucharon a varios hombres gritando: “Somos de la Policía Judicial, no disparen, tenemos familia, tenemos hijos”.

Estos testimonios fueron recogidos entre pobladores de la zona que aseguran haber escuchado los gritos antes de las 6:00 de la tarde del lunes. Y luego, dicen los relatos de vecinos, se escucharon ráfagas de fusil y explosiones de granada. Estos primeros hallazgos tienen sorprendidos a los investigadores.

Otro indicio hallado por las autoridades judiciales señala que los cuerpos y armas podrían haber sido manipulados antes de la llegada de la Fiscalía y de los agentes del CTI.Yen eso coinciden con el reporte preliminar de la Procuraduría Regional que afirma que siete de los cuerpos quedaron al margen de la vía, en una cuneta y en “posiciones extrañas para un enfrentamiento”.

Sin embargo, estos indicios no demuestran que se haya intentado desviar la investigación. La manipulación pudo darse por la curiosidad de los uniformados tras el choque.

También llamó la atención de los investigadores los rastros de aparentes disparos a corta distancia en el cadáver de Luis Eduardo, el informante de 37 años, que murió junto con los policías.

El general Óscar Naranjo, director de la Dijin, señaló que este caso no es otro Guaitarilla y que él dio la orden personalmente a sus hombres para realizar la operación.

También hay puntos en los que se parecen: en ambos casos había una acción antidroga de por medio y la operación fue prácticamente de aniquilamiento.

No hay comentarios.: