martes, mayo 30, 2006

Termina Exitoso Ciclo de Películas en el Consulado de Venezuela en Nueva York



Este próximo 25 de mayo termina exitoso ciclo de películas auspiciado por el Circulo Bolivariano “Alberto Lovera” y por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Nueva York.

El primer documental mostrado fue el pasado 27 de Abril, llamado “Hablando de Poder” dirigido por Nina López quien es parte de Global Women’s Strike, organización que ha sido solidaria con el proceso venezolano. El documental menciona los logros alcanzados por las mujeres venezolanas en la Revolución Bolivariana. La discusión en esa ocasión fue dirigida por Phoebe Jones quien es miembro de dicha organización. Posteriormente el miércoles 3 de mayo se mostró el documental “Haití Sangre de Dessalines” realizado por Haití Films. La conversación fue dirigida por el ex-embajador de Haití en el primer gobierno de Jean-Beltrand Aristide, Benjamín Depuy quien es miembro de “Haití Progress”. En dicha proyección contamos con la visita de Danny Glover quien converso con los presentes acerca de la situación que se vive en estos momentos en haití.

En mayo 11 se estreno la película “El Viejo y Jesús: Profetas de Rebelión” realizada por el cineasta venezolano Marcelo Andrade. La conversación fue dirigida por la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela, Leonor Osorio. El pasado de 18 de mayo se mostró la película “Venezuela Crece” realizado por la cineasta Jennifer Wager. Este Documental explora los cinco días cercanos al referéndum revocatorio llevado acabo en el año 2004. La discusión fue dirigida por la propia cineasta. Este Jueves 25 de mayo finalizaremos este exitoso ciclo con la película “Missing” y contaremos con la presencia de Joyce Horman en quien la película esta basada en esta oportunidad discutiremos el golpe de estado en contra de Chile similitudes y diferencias al golpe de estado en contra de Venezuela. Todos están cordialmente invitados.

No hay comentarios.: