martes, mayo 30, 2006

Empresario argentino resalta integración latinoamericana

Maracaibo, 25 May. ABN (Anabel Caballero).- A criterio del vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Abastos y representante del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Argentina, Raul Giboudet, es importante la integración de los pueblos de Latinoamérica.

Durante el primer expocongreso internacional de mercados mayoristas que se desarrolla en la capital zuliana, el empresario señaló que pese a que labora en el sector privado coincide con las políticas que lleva adelante el presidente de la República, Hugo Chávez, en cuanto a integrar y unir a la región.

'Primero, ver hacia dentro, construir desde ahí para después seguir juntos al resto del mundo. Esa es la idea', consideró.

Giboudet opinó, además, que 'el desafío es insertarse en esta globalización salvaje pero sin perder nuestra identidad latinoamericana'.

Por otra parte, el empresario argentino calificó de trascendental la idea de instalar la Federación Venezolana de Mercados Mayoristas, pues de esa manera Venezuela tendrá un lugar donde intercambiar sus productos.

A través de la conformación de dicha federación, Venezuela podrá acudir a las centrales de abastos de Colombia, de Argentina, de Brasil y de toda Latinoamérica.

El acto de clausura del primer expocongreso internacional de mercados mayoristas se realizará este jueves en horas de la tarde.

Al evento empresarial asistieron delegados de Cuba, de Brasil, de Argentina y de Colombia, entre otros países, quienes están interesados en invertir en el sector alimenticio venezolano.

No hay comentarios.: