lunes, mayo 29, 2006

Nicolás Maduro: Bush debe enjuagarse la boca cuando habla de Venezuela

A pocas horas de conocerse la preocupación del presidente de los Estados Unidos, George Bush por la erosión de la democracia en Venezuela y Bolivia, el máximo representante de la Asamblea Nacional , Nicolás Maduro se preguntó en qué país realmente se violentan los derechos humanos. "El señor Bush debe enjuagarse la boca cuando habla de Venezuela porque le queda grande el nombre de Venezuela".

"Hoy George Bush de manera cínica trata de hacer una valoración de la democracia venezolana, nosotros le preguntaríamos a la opinión pública norteamericana, que en un 60 por ciento rechaza al gobierno de George Bush, dónde está erosionada la democracia, en un gobierno que invade, bombardea y asesina todos los días a hombres y niños en Irak, Afganistán, violando las leyes internacionales".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo sobre el enfoque que maneja sobre sobre opinión pública, derechos humanos y democracia porque no es equiparable.
1. El asunto de derechos internacionales humanos y la violación del protocolo de ginebra tiene una injerencia pactaria entre los suscritos no importa qué sistema político tenga. Es decir que nó solo porque un país es gobernado democráticamente significa que no viole el protocolo de ginebra.
2. La democracia que alude Bush es diferente que alude el señor chávez. Y lo único que concuerda es el uso de esa palabra, pero no en su hacer o ejercer.
3. Que la opiníon pública esté en acuerdo o desacuerdo como mera medición mediática, no implica ninguna valoración sobre la calidad democrática. Sino simplemente un malestar sobre algunas, parte o la mayoría de políticas que está haciendo una administración "temporal". Y que no necesariamente tiene que converger en el cuestionar "la democracia".
5. No escribo más, no quiero perder más tiempo.