jueves, diciembre 29, 2005

10 muertos en bombardeo de EE.UU en aldea iraqui

Bagdad, 29 dic (PL) La aviación de combate norteamericana mató a 10 personas durante un bombardeo contra una aldea iraquí cerca de la ciudad de Hauiya, al norte de esta capital, informaron hoy televisoras árabes.

 

El ataque se efectuó el martes pasado, según las fuentes que citaron un comunicado del Comando Central estadounidense en este país del Golfo Pérsico

La jefatura de los invasores explicó que dos misiles fueron disparados contra un edificio, donde se escondía presuntos miembros de la resistencia.

Por otra parte, un mayor de la policía, Ali al Issawi, resultó herido de gravedad en un atentado rebelde en la localidad de Saqlawiy, al oeste de Bagdad, informó este jueves el Ministerio iraquí del Interior.

En la jornada, un suicida con un cinturón de explosivos ceñido a su cuerpo hizo estallar la carga en la entrada del inmueble que sirve de sede al Ministerio iraquí del Interior.

El balance de la acción individual fue de cuatro agentes muertos y otros cinco heridos. Todos se encontraban dentro de vehículo patrullero delante del recinto, donde también se alojan los Ministerios de Petróleo y Recursos Acuáticos.

Por otra parte, el mando superior ucraniano informó que hoy culmina la retirada de sus tropas de Iraq. Hasta el momento fueron trasladados 700 militares y en la jornada se marcharán 250.

El contingente de esa república ex soviética llegó el 28 de agosto de 2003 a este país árabe, donde perdieron la vida 18 efectivos y cerca de medio centenar resultaron lesionados.

No hay comentarios.: