jueves, diciembre 29, 2005

(Foto) Carteles sexuales con Bush causan polémica y revuelo en Austria

 


[clear]  
[image][clear]
[clear]
[clear][clear]

VIENA (Reuters) - Unos carteles con montajes fotográficos que muestran a la reina Isabel II manteniendo relaciones sexuales con los presidentes de Estados Unidos y Francia han empapelado las calles de Viena, provocando cierto malestar pocos días antes de que Austria asuma la presidencia de la Unión Europea.

En los pósters puede verse a dos mujeres desnudas con máscaras del presidente George W. Bush y la Reina y a un hombre con la cara del presidente Jacques Chirac, en una clara pose sexual.

El canciller Wolfgang Schuessel pidió a los artistas que los diseñaron que retiren los carteles de la vía pública, según una portavoz citada por la agencia de noticias APA.

Los carteles forman parte de una serie llamada "euroPART" y han sido creados por artistas procedentes de los 25 estados que componen la UE. Los montajes intentan "repercutir en los diferentes sucesos sociales, históricos y políticos de Europa", según 25peaces, el proyecto artístico que los diseñó.

25peaces recibió 1 millón de euros del Gobierno austríaco para realizar el trabajo.

Pero el proyecto, un total de 150 imágenes de las cuales sólo tres tienen connotaciones sexuales, ha causó gran revuelo en los medios y entre los políticos.

El periódico Kronen-Zeitung, que leen la mitad de los austriacos, pidió la inmediata retirada de los "porno pósters" de las 400 carteleras públicas en que han sido colocados en los principales puntos de la ciudad.

Austria asumirá durante seis meses la presidencia rotativa de la UE el 1 de enero. La serie de pósters debería permanecer colgada en las calles hasta finales de enero, según lo planeado.*.

No hay comentarios.: