jueves, diciembre 29, 2005

TV Caricuao pronto al aire gracias a la ayuda del FIDES

El Directorio Ejecutivo del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), aprobó el proyecto para la adquisición de equipos, instalación y puesta en marcha de la T.V. Caricuao Canal 66, presentado al organismo por la Alcaldía del Municipio Libertador.

TV Caricuao será una televisora comunitaria, alternativa y participativa y el costo del proyecto a ejecutar es de 614 millones 727 mil 497 bolívares, con una erogación porcentual por parte del FIDES de 99, 80 %.

El proyecto en cuestión fue presentado originalmente a la Alcaldía de Libertador por la Fundación sin fines de lucro "TV Caricuao", que tiene como objetivo asegurar la comunicación libre y plural de los habitantes del Municipio, a través de la prestación de los servicios de televisión abierta comunitaria.

La Fundación centra sus objetivos en "ayudar a la solución de los problemas de la comunidad de Caricuao", con la consolidación de un medio de comunicación comunitario capaz de crear programas audiovisuales que fortalezcan el tejido social.

"Las comunicaciones son el eje sobre el cual se articulan las grandes transformaciones sociales de los nuevos tiempos", se destaca en el proyecto, el cual cuenta, a partir de este momento, con la Concesión de Radiodifusión No. CRDF-00085 y la habilitación de televisión abierta comunitaria de servicio público, sin fines de lucro, No. HRSF-00009, ambas emitidas por CONATEL.

De acuerdo a los indicadores de impacto, TV Caricuao, Canal 66, producirá beneficios inmediatos a unas 18 mil personas, con la conformación y formación de equipos comunicacionales y de producción en todas las comunidades del Municipio. La idea es desarrollar una programación que informe, eduque e incentive la participación comunitaria en todas las actividades destinadas a mejorar la calidad de vida y, promover actividades que sirvan de instrumento de diálogo entre las autoridades y los ciudadanos.

A partir de este momento y durante los próximos 90 días, el proyecto entra en su etapa de ejecución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en casa guzma blanco de antimano tienen un negocio redondo cobran por todo el canpo esta descuidado las canchas estan a media maguina lo unico gue les interesa es el dinero esta una mano peluda en dicha casona