jueves, diciembre 29, 2005

Ex ministra de la dictadura: "Pinochet me mandó a matar dos veces"

Santiago 29 dic - La ex ministra de Justicia durante la dictadura del Augusto Pinochet, Mónica Madariaga, reveló este jueves que el dictador ordenó en dos ocasiones que la asesinaran.

 "El señor Pinochet me mandó a matar dos voces", dijo Madariaga, prima del ex presidente de facto (1973-1990), quien se encuentra arrestado desde hace cinco semanas en su residencia de Santiago.

Sin entregar detalles en profundidad sobre su denuncia, la ex ministra aludió en rueda de prensa a un fallido atentado que sufrió en la autopista Costanera, junto al río Mapocho que cruza Santiago.

"Me dispararon en la Costanera, me amenazaron de secuestro. No me cabe duda de que eran los servicios de seguridad", dijo, en alusión a los agentes secretos del régimen militar que encabezaba su primo.

Madariaga ocupó las carteras de Justicia y Educación y fue embajadora del gobierno de Pinochet ante la OEA, hasta que renunció en enero de 1985 en desacuerdo con las violaciones a los derechos humanos.

No hay comentarios.: