jueves, diciembre 29, 2005

Morales acusa a EE.UU de guerra sucia contra el y afirma que el único terrorista es George W. Bush

La Paz 29 dic - El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, dijo en entrevista a la red de televisión Al Jazeera (Qatar) que el presidente de Estados Unidos, George W.Bush, es "el único terrorista", y denunció una "guerra sucia" de Estados Unidos contra él.

"Bush es el único que interviene militarmente en los asuntos de otros países. Eso es terrorismo de Estado, pero aquellos que reivindican sus derechos, esos no son terroristas", dijo Morales, según la traducción de la entrevista, transmitida por Al Jazeera en la mañana de este jueves.

"Ellos [la administración de los EUA] son los asesinos, por practicar el terrorismo de Estado y lanzar una guerra sucia contra nosotros", dijo Morales, que consideró a secretaria de Estado americana, Condoleezza Rice, como "Doña Condolencia".

Morales también se refirió a la presencia militar de los EUA en Bolivia, y advirtió que no permitirá que ningún soldado americano salga de sus bases vistiendo el uniforme, porque "quiero hacerles respetar la Constitución de nuestro país".

No hay comentarios.: