sábado, enero 21, 2006

Cooperan ministerios vietnamitas para la protección de propiedad intelectual

Funcionarios de seis ministerios vietnamitas acordaron aquí la víspera un programa de cooperación para la protección de los derechos de la propiedad intelectual para el período 2006-2010.

El acuerdo fue firmado por representantes de los Ministerios de Finanzas, Cultura e Información, Ciencia y Tecnología, Ambiente y Recursos Naturales y Agricultura y Desarrollo Rural.

La difusión pública sobre un mayor respeto social a la propiedad intelectual, la aplicación de sanciones severas en los casos de violación, intercambio de informaciones, mejorar la capacidad protectora, la asistencia a las entidades administrativas en esa esfera y la cooperación en la redacción de leyes, son los seis objetivos fijados en el acuerdo.

Para cumplir esas metas es necesario mejorar la inspección y completar el sistema de registro de invenciones, soluciones útiles y diseños industriales, marcas comerciales, propiedad artística y variedades de plantas, afirmó Tran Chien Thang, viceministro de Cultura y Información.

El programa materializa los compromisos internacionales del gobierno vietnamita para la protección del derecho de propiedad intelectual, de conformidad con lo establecido en el mundo, subrayó.

AVN – POL

 

No hay comentarios.: