sábado, enero 21, 2006

Petrolera Shell debe pagar al Seniat más de Bs. 28 millardos

Caracas, 20 Ene. ABN.- Más de 28 millardos de bolívares debe cancelar la petrolera Shell de Venezuela, con domicilio en el estado Zulia, al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

La cancelación de la deuda es por concepto de impuestos, de multas y de intereses correspondientes a los reparos levantados por la administración tributaria a la mencionada empresa, en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de los ejercicios fiscales que van desde el año 2001 al año 2004.

La información la suministró este viernes, a través de un comunicado de prensa del Seniat, el gerente de Contribuyentes Especiales de esta institución, José Joaquín Cedillo, quien tuvo bajo su responsabilidad el procedimiento de fiscalización a las 22 empresas favorecidas por los convenios suscritos en la llamada apertura petrolera de la década de los años 90.

El procedimiento lo ejecutó Cedillo conjuntamente con el personal de la División de Fiscalización de Minas, Hidrocarburos y Actividades Conexas del ente recaudador.

Cedillo precisó que en impuestos, desde el año 2001al 2004, la empresa Shell deberá cancelar más de 12,38 millardos. Para el mismo período pero en materia de multas más de 15,45 millardos. En intereses, la empresa petrolera pagará 1,2 millardos.

No hay comentarios.: