sábado, enero 21, 2006

Ecuador: Inmigrantes declaran apoyo a la candidatura presidencial de Marcelo Larrea

El Movimiento al Bienestar Ecuatoriano Mundial difundió por Internet un comunicado en el que declara su apoyo a la candidatura presidencial del escritor y periodista Marcelo Larrea Cabrera por la Alianza Bolivariana Alfarista Tercera República, “este es el apoyo de muchos, muchos inmigrantes que buscamos ya no ser mas esclavos del imperio”, señala el manifiesto.

Más de 2 millones han abandonado Ecuador como consecuencia de la crisis que atraviesa el país particularmente después de la destrucción de la moneda nacional, el Sucre y la imposición del dólar. “Nosotros demandamos que nuestro petróleo, nuestra electricidad, nuestra agua sea a favor de los ecuatorianos ya que de los 500.000 barriles diarios que el país produce solo 130.000 pertenecen a Ecuador y lo demás es para las transnacionales”.

El documento ratifica el apoyo a la posición anunciada por Marcelo Larrea en la manifestación del miércoles pasado en la Plaza de la Independencia en Quito, en la que denunció la pretensión del actual gobierno de mutilar 188 millas del mar territorial con la suscripción del CONVEMAR y proclamó la defensa irrestricta de las 200 millas de mar.

Los inmigrantes demandan la auditoria a las gestiones públicas de Mauricio Pozo, Ivan Rodríguez, Pablo Terán al igual que a Febres Cordero.

“Esperamos todos los ecuatorianos, dice el comunicado, que se implementen las misiones de salud y educación que tienen los Venezolanos; y en especial que se creen fuentes de empleo para que los ecuatorianos no tengan que salir a ser vejados, y separados de sus familiares y eso los que logran sobrevivir a los naufragios que producen los barcos de Estados Unidos”.

El Movimiento al Bienestar Ecuatoriano Mundial, rechaza el TLC y pide la inmediata renuncia de todos los negociadores de este tratado que tiende a esclavizar más al ecuatoriano dejándole sin agricultura, sin alimentos ni medicinas.

Finalmente declaran que los inmigrantes estamos “Por el Triunfo de MARCELO LARREA A LA PRESIDENCIA DEL ECUADOR”.

No hay comentarios.: