lunes, enero 23, 2006

Venezuela y Brasil construirán aviones de transporte militar

[862878_p]
Sukhoi SU-27 SMK
Foto: Archivo
Caracas 21 Ene. - Venezuela y Brasil acordaron construir en conjunto aviones de transporte militar, informó el ministro de Defensa venezolano, Orlando Maniglia. "Se llegó a un acuerdo entre el gobierno brasileño y el de Venezuela para la construcción del avión Casa 212, de transporte. Los quieren construir tanto aquí como en Brasil", indicó el ministro al diario El Nacional.

El anuncio se hace días después de que Estados Unidos vetó a la empresa brasileña Embraer la venta a Venezuela de 25 aviones militares del modelo Super Tucano, que usan tecnología estadunidense, a un costo aproximado de 20 millones de dólares.

El jueves, el presidente venezolano Hugo Chávez comentó en Brasilia que espera que el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva revierta el veto de Estados Unidos a la compra por parte de Caracas de aviones militares a la firma brasileña Embraer y agregó que su gobierno podría comprar aparatos similares a otros países como Rusia, India o China.

Washington también negó a España la licencia para vender a Venezuela 12 aviones militares con componentes estadunidenses, al considerar que el gobierno de Chávez "contribuye a la inestabilidad regional" y esa venta podría "complicar la situación".

No hay comentarios.: