lunes, enero 23, 2006

Morales reitera necesidad de nacionalizar recursos naturales de Bolivia

[tspanxvc11001221949_p]
Presidente boliviano Evo Morales habla a sus simpatizantes en la Plaza de los Héroes
Foto: AP
Caracas, 22 Ene. ABN.- Un llamamiento para que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) nacionalice todos los recursos naturales de Bolivia hizo este domingo, durante su toma de posesión, el nuevo presidente de ese país, Evo Morales.

Según el mandatario, la ANC servirá para unir a sus compatriotas pues en esa instancia se harán presentes todos los sectores de la población.

Aseguró que la constituyente se instalará el 6 de agosto en la llamada capital histórica de su país, Sucre, y que contará con la presencia de presidentes de diversas naciones.

Con respecto al parlamento expresó que se convertirá en el ejército de la liberación nacional que luchará por la segunda independencia.

Del Movimiento al Socialismo (MAS), destacó que será un instrumento político que trabajará por la soberanía de los pueblos en defensa de un proyecto ideado no por un grupo de profesionales sino por representación del pueblo.

“El MAS no excluye a nadie”, destacó Morales, quien apuntó que es necesario acabar con el radicalismo neoliberal que copia recetas externas para aplicarlas en los países del Sur.

Por otro lado, el nuevo mandatario indicó que algunos periodistas de su país satanizaron la lucha social que él lideró.

En opinión de Morales, emprendieron lo que llamó “terrorismo mediático” al condenar con mentiras su acción al frente del movimiento indígena.

No hay comentarios.: