lunes, enero 23, 2006

Presidente Chávez niega militarización de Venezuela

Caracas, 23 Ene. ABN (María Elena Monroy).- En su discurso con motivo del recibimiento del título honoris causa de la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz, Bolivia, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, negó que Venezuela sea un país militarizado.

El Mandatario nacional aclaró que en Venezuela está en marcha un proceso social que también incluye a los militares, quienes se han desempeñado en distintas tareas para el desarrollo del país.

Denunció asimismo que son los gobiernos imperialistas, como el de Estados Unidos, los que militarizan al mundo. “Un proceso de militarización es el que lanza Washington sobre el mundo”, enfatizó.

Con respecto al proceso que vive Venezuela, citó como ejemplo al recién creado Ministerio de Alimentación, cuyo titular es el general de división Rafael Oropeza.

El Jefe de Estado refirió que dicho ministerio, al igual que el de Economía Popular, busca la soberanía y una mejor calidad de vida para el pueblo venezolano, a través de estrategias sociales.

Recordó, además, que estas estrategias se basan en las ideas del maestro Simón Rodríguez, que proponía inventar o errar.

“Aquí (En Venezuela) estamos inventando”, dijo Chávez.

No hay comentarios.: