lunes, enero 23, 2006

Irán: "Vergonzosas" palabras de Chirac sobre armas nucleares

Teherán 22 Ene. - Irán calificó hoy de "vergonzosas" a las declaraciones del presidente francés, Jacques Chirac, quien afirmó que Francia se reserva el derecho de responder de forma no convencional, es decir, nuclear, a "los dirigentes de Estados que recurran a medios terroristas".

"Se puede pensar que el presidente francés pronunció esas palabras para intentar rehabilitar el prestigio de Francia en el mundo", declaró el presidente del parlamento iraní, Gholam-Ali Hadad-Adel, en un discurso transmitido en directo por la radio.

Para Hadad-Adel, París necesita ese prestigio, "tras los recientes problemas (...) cuando jóvenes exacerbados por la injustica y la violación de los derechos humanos se lanzaron a las calles y quemaron cientos de vehículos cada noche".

"Es una vergüenza para el pueblo francés que su presidente diga que utilizará el arma atómica bajo pretexto de luchar contra el terrorismo", sostuvo.

"Los franceses hacen esfuerzos desde hace años por borrar la vergüenza dejada por la matanza de un millón de argelinos, borrar el recuerdo de la ayuda de Francia a Saddam Hussein y las matanzas en Africa y en Ruanda", agregó.

No hay comentarios.: