lunes, enero 23, 2006

Hoy Foro Popular Socialista del Siglo XXI en Puerto la Cruz

PUERTO LA CRUZ, enero 22, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- Para tratar temas relacionados con el socialismo del siglo XXI, los cuales serán expuestos en el Foro Social Mundial, este domingo se cumplirá en el Terminal Club de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en esta localidad una asamblea popular.

Así lo informaron a Aporrea.org, mediante nota de prensa, los miembros del Comité Organizador, Alberto Viana y Carlos Martínez, quienes expresaron que el encuentro denominado "Foro Popular Socialista del Siglo XXI" se enmarca en las actividades que apuntan al Foro Social Mundial, evento que se cumplirá en Caracas del 24 al 29 de enero.

Informaron los organizadores que esta actividad dominical forma parte de las actividades que se desarrollarán en Anzoátegui, cuya delegación se encuentra presta a participar en tan importante evento.

La actividad "Foro Popular Socialista del Siglo XXI" tendrá la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales y abordará temas como la seguridad alimentaria, transgénicos, desarrollo endógeno, apoyo técnico al productor; trabajo, explotación y sindicalismo; seguridad social, trabajo infantil, acoso sexual y nuevo sindicalismo.

En cuanto a la temática de los derechos humanos, se disertará sobre la indigencia, violencia social y apoyo a la familia, y en materia cultural se tocarán aspectos como producción artística endógena versus hegemonía excluyente y cultura aborigen latinoamericana.

Informaron que Anzoátegui recibirá este lunes una delegación de unos 1 mil representantes de los países sureños en el Puente Angostura en el estado Bolívar, "para guiarlos hasta el Polideportivo Luis Ramos en la ciudad de Puerto la Cruz" donde el gobierno estadal ha preparado un espectáculo de música folclórica para dar a conocer a los visitantes parte de la riqueza cultural de esta región, así como degustaciones de la comida tipica de esta entidad.

Precisaron que el Foro Social Mundial congregará un aproximado de 150 mil personas del mundo entero que vendrán a discutir y evaluar ponencias sobre el desarrollo mundial, y encuentro que servirá para intercambiar experiencias entre los pueblos presentes en este evento y donde el estado Anzoátegui estará como uno de los primeros estados de Venezuela que participan en esta actividad.

Agregaron que la gobernación del estado Anzoátegui ha constituido un apoyo de gran importancia para la realización de este Foro Social Mundial, evento que arriba a más de ocho meses de arduo trabajo de organización, siendo un apoyo logístico fundamental aunado al aporte que se coordina con Pdvsa; esto con la intención de llevar el gentilicio anzoatiguense hasta Caracas y de ahí al mundo entero dentro del Foro Social Mundial.

No hay comentarios.: