lunes, enero 23, 2006

MCI se pronuncia contra la deshonestidad intelectual en la cultura venezolana. Condena aviso que acusa a Chávez de anti-semita

[aviso-elnecional_p]
Aviso en El Nacional acusando a Chávez de anti-semita.
Foto: Lubrio

El Ministerio de Información y Comunicación de la República Bolivariana de Venezuela responde a un remitido de prensa, firmado por un grupo de ciudadanos que se presentan como " escritores y artistas, profesores e investigadores" para acusar de "antisemita" al Presidente Hugo Chávez y al Gobierno Bolivariano.

No es necesario defender a quien no necesita defensa, acusado de faltas que nunca existieron. Pero sí lo es desenmascarar esta nueva campaña mediática antibolivariana de la administración Bush, y la lamentable falta de honestidad intelectual de una vieja "élite cultural" que miente para desprestigiar y deslegitimar a un gobierno democrático, y justificar la intervención militar de su propio país:

En su discurso del 24 de diciembre, el Presidente Chávez dijo:

"El mundo tiene para todos, pues, pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, los descendientes de los mismos que echaron a Bolívar de aquí y también lo crucificaron a su manera en Santa Marta, allá en Colombia. Una minoría se adueñó de las riquezas del mundo, una minoría se adueñó del oro del planeta (…)”

El 4 de Enero, la organización judía Centro Simón Wiesenthal, emitió un comunicado "condenando" las afirmaciones "antisemitas" de Chávez, y escribió a los presidentes de Mercosur exhortándolos a bloquear la integración de Venezuela.

La manipulación estaba basada en la supresión de las líneas "los descendientes de aquellos que expulsaron a Bolívar y lo crucificaron a su manera en Santa Marta, en Colombia" , omisión necesaria para establecer una continuidad entre "los descendientes de los que crucificaron a Cristo" (…) y la minoría " que se apoderó de las riquezas del mundo ". La lectura integral del párrafo basta para desmentir la interpretación.

La comunidad judía venezolana, el Comité y el Congreso Judío de los Estados Unidos, rechazaron las acusaciones. Miles de personas en el mundo denunciaron la manipulación. Finalmente, el 9 de Enero, el director del Centro Wiesenthal de Buenos Aires, Sergio Widder, admitió que el presidente Chávez no habló de los judíos, ni explícita ni implícitamente.

Por eso, el comunicado de algunos "intelectuales" publicado este sábado en la prensa venezolana, es una falta de honestidad intelectual, que define a sus autores, y explica el desastre que era la educación superior y la cultura venezolana, monopolio de una casta privilegiada carente de toda autoridad. Ya lo dijo Bolívar: "El talento sin probidad es un azote"

No hay comentarios.: