lunes, enero 23, 2006

Chávez: Gasoducto del Sur no podría existir sin Bolivia

La Paz, 21 Ene. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- “El gran gasoducto del Sur no podría existir sin Bolivia”, aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a su llegada a La Paz para asistir este domingo a la toma de posesión del nuevo mandatario de ese país, Evo Morales.

Chávez Frías especificó que la propuesta, acordada por los gobiernos de Brasil, Argentina y Venezuela, países que según el jefe de Estado venezolano conforman el eje del futuro, agregará a Bolivia pues el gasoducto que va desde Santa Cruz hasta Río de Janeiro se incluirá en el nuevo proyecto para hacer realidad el llamado Cono Energético del Sur.

Con respecto al triunfo de Evo Morales, el Mandatario venezolano comentó: “Estamos ante el amanecer de una nueva Bolivia y de una nueva Suramérica”.

Desde el aeropuerto Internacional el Alto Bolivia, señaló que se trata de una victoria que le pertenece a los indios, a la verdad y a la constancia.

“Es un poderoso impulso al cambio de Suramérica. Estamos en plena mutación universal”, aseguró el presidente Chávez Frías, quien añadió que se levanta de nuevo la corriente socialista en la región, pero no un modelo copiado de un manual ni de la Unión Soviética, sino una tendencia nueva, fresca, indígena, incaica y bolivariana.

No hay comentarios.: