lunes, enero 23, 2006

Alrededor de 17 mil personas llegaron vía aeropuerto para Foro Social Mundial

Caracas, 22 Ene. ABN.- Alrededor de 17 mil personas llegaron por el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, entre el 20 de enero y la mañana de este domingo para asistir al VI Foro Social Mundial que se realizará a partir del martes 24 de enero en Caracas.

Uno de los miembros del grupo facilitador que organiza el evento, Zuraima Martínez, informó que se trata de datos parciales, pues hay un grupo de extranjeros que no puede contabilizarse debido a que no se incluyen en el plan de recibimiento y de transporte diseñado por los coordinadores de la cita mundial porque que ingresan a Caracas de manera independiente.

Apuntó que, desde el pasado viernes, las delegaciones provenientes de Brasil y de Colombia llegan paulatinamente a través de la frontera.

Uno de los encargados del transporte de los visitantes que lleguen a Maiquetía es Rigoberto Da Silva, quien informó que un total de 400 microbuses cubren la ruta Caracas-La Guaira, ya sea a través de la carretera vieja o de la vía de Carayaca, para trasladar a los asistentes al foro a precios solidarios.

Martínez aseguró que pese al cierre del viaducto 1 de la autopista que enlaza la capital con Vargas, el transporte de pasajeros ha fluido con normalidad, por lo que el plan de contingencia previsto, que incluye la habilitación de otro aeropuerto para la recepción de los invitados, no será activado en lo inmediato.

Reiteró que mantienen un dispositivo de atención a las personas que lleguen al terminal aéreo entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, horario en que la carretera vieja sólo permite el paso de vehículos pesados.

Con respecto a las acreditaciones, Martínez afirmó que el proceso se inició en la mañana del sábado 21 de enero en el Hotel Caracas Hilton para los representantes de la prensa.

En ! el Polie dro de Caracas tiene lugar el operativo de acreditación para quienes pernoctarán en el Campamento Mundial de la Juventud que será en los parques Vinicio Adames y Los Caobos, de esta ciudad.

Entretanto, las inscripciones de los delegados comenzaron este domingo a las 2:00 de la tarde en el teatro Teresa Carreño.

Una de las responsables del proceso de registro, Odalys Vargas, señaló que entre lunes y martes se instalarán los puntos restantes de acreditación.

Notifició que esos puntos se ubicarán en el Hotel Caracas Hilton, en el Anauco Hilton, en el Paseo Vargas, en el Parque del Este, en el Hipódromo, en el Parque Los Caobos y en el Museo de Bellas Artes.

No hay comentarios.: