lunes, enero 23, 2006

La activista estadounidense Cindy Sheehan abre el FSM de Caracas

[tsgeczm63220106200602photo00_p]
La activista antibélica estadounidense Cindy Sheehan, cuyo hijo murió en Irak
Foto: Archivo de Aporrea
CARACAS 22 Ene. - La activista antibélica estadounidense Cindy Sheehan abrirá el martes junto a otros dirigentes políticos y culturales de diversos países el Foro Social Mundial (FSM) de Caracas con un acto de masas, informaron este domingo organizadores del evento.

Sheehan, madre de un soldado muerto en Irak que cobró notoriedad al encabezar varias acciones anti bélicas contra el gobierno de George W. Bush, dará un discurso en un acto de la marcha con que se iniciará el FSM en la capital venezolana, informó Edgardo Lander miembro del comité organizador del evento.

El acto al que asistirá la activista "le da un tono antiimperialista, anti guerra y también exhalta la vida y va contra la guerra", explicó el organizador en rueda de prensa.

La marcha que iniciará el Foro Social Mundial en Caracas partirá el martes en la tarde desde una plaza cercana a la Universidad Central de Venezuela, al sur de Caracas, y desembocará en el histórico Paseo Los Próceres, vecino al Fuerte Triuna, principal enclave militar de la capital.

Junto a Sheehan también participarán activistas políticos y culturales de "los centros más algidos" del planeta como Afganistán, Colombia, Irak, Palestina, así como Estados Unidos, comentó Lander.

Este año el Foro se desarrolla en tres ciudades: Bamako (Mali), del 19 al 23 de enero, Caracas (Venezuela), del 24 al 29, y Karachi (Pakistán), donde se aplazó a finales de marzo debido a los recientes terremotos que ha sufrido ese país.

Unos 50.000 activistas antiglobalización se han inscrito para participar en el foro, que analizará temas como la búsqueda de una economía solidaria, el uso del agua sin fines comerciales, el pago de la deuda externa, el comercio justo, la lucha contra la militarización y el imperialismo y la diversidad de género, según sus organizadores.

No hay comentarios.: