lunes, enero 23, 2006

70 mil millones de bolívares aprobó el Fides para proyectos

El Fondo Intergubernamental para la Descentralización, Fides, aprobó en su último directorio 81 proyectos por más de 70 mil millones de bolívares que beneficiarán a todas las regiones del país, que en su mayoría fueron introducidas por las comunidades organizadas, a través de las distintas gobernaciones y alcaldías.

Los miembros del Directorio Ejecutivo, dieron el visto bueno a las propuestas que con su ejecución, incidirán enormemente en el mejoramiento de la calidad de vida y la recuperación de la economía en diversas regiones de Venezuela.

Según informó el vicepresidente de proyectos, Alcibíades Molina, el Fondo aprobó por ejemplo, varios planes presentados por el estado Táchira, entre los cuales está la construcción de la subestación “La Tendida” en el municipio Samuel Darío Maldonado por un monto de 4 mil 200 millones de bolívares. Esta obra permitirá atender las necesidades de todos los pobladores, quienes venían recibiendo energía eléctrica de la subestación Boconó.

Otras propuestas importantes que fueron aprobadas son, el Complejo Deportivo “Guaramito”, con inversión de mil 700 millones, en el municipio Michelena, así como la adquisición de 20 unidades para modernizar la flota motorizada perteneciente a la dirección de seguridad y orden público de la región.

Apure, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Sucre, junto a otros estados y municipios como Libertador, formaron parte de las regiones que con proyectos de las comunidades organizadas recibieron la aprobación de la institución, para la ejecución de obras que le darán un vuelco a la calidad de vida y el desarrollo de muchos rincones de nuestro país.

No hay comentarios.: