lunes, enero 23, 2006

Militantes de partidos de oposición al Gobierno marcharon en Caracas

Caracas, 22 Ene. ABN.- A partir de las 10:00 de la mañana comenzó a marchar un grupo de militantes de los partidos Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), todas organizaciones políticas de oposición.

El sitio de concentración fue a la altura de Parque Cristal, ubicado al este de la capital venezolana y el punto de llegada de los marchistas es el final de la avenida Libertador.

La caminata es a propósito de conmemorarse este lunes 23 de enero 48 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez y en apoyo a lo que ese sector llama presos políticos y que el Gobierno, por su parte, califica como políticos presos.

Estos últimos están sometidos a juicio por su presunta participación en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que interrumpió el hilo democrático del país por 47 horas..

La pancartas que exhiben los manifestantes expresan apoyo, en su mayoría, a personajes ligados a dicho golpe de Estado, así como a otras acciones protagonizadas por sectores de la oposición desde el año 2002.

Por ejemplo, varios de los textos apoyan a la periodista Patricia Poleo, imputada por la Fiscalía General de la República de la presunta autoría intelectual del asesinato del fiscal del Ministerio Público Danilo Anderson. Actualmente, Poleo está prófuga de la justicia venezolana.

Algunos carteles muestran el rostro de Carlos Ortega, sentenciado a prisión por la justicia venezolana tras su participación directa en el paro patronal y al sabotaje petrolero de diciembre 2002 e inicios de 2003. Ambas acciones de presión buscaban la renuncia del presidente, Hugo Chávez, según declaraban para entonces quienes las apoyaban .

Otro personaje que los manifestantes llevan dibujado o impreso en prendas de vestir es el cardenal Ros! alio Castillo Lara, quien durante la reciente homilía en honor a la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara, fustigó al Gobierno nacional.

No hay comentarios.: