lunes, enero 23, 2006

Jefaturas civiles habilitadas para albergar a participantes del Foro Social

Caracas, 23 Ene. (ABN).- Las jefaturas civiles de Caracas, que cuentan con espacios de pernocta, fueron acondicionadas con el propósito de albergar a los extranjeros que necesiten alojamiento gratuito, durante su visita a la capital venezolana para asistir al VI Foro Social Mundial (FSM), que comenzará este martes.

Así lo informó una de las organizadoras del FSM, Zuraima Martínez, quien aseguró que dado el agotamiento de la capacidad hotelera de la ciudad, recurrieron a diversas alternativas para alojar a los participantes.

De acuerdo con Martínez, el centro de operaciones del foro, ubicado en la torre oeste de Parque Central, recibe constantes llamadas de caraqueños que ofertan alojamientos solidarios a un costo que oscila entre cinco y 16 dólares diarios.

Dijo que los organizadores sólo se encargan de poner en contacto a los extranjeros que lo requieran con quienes ofrezcan estas opciones de hospedaje.

Asimismo indicó que ahora cuentan con los llamados alojamientos institucionales, los cuales son espacios físicos preparados para recibir a las delegaciones que no tienen posibilidades de pagar su hospedaje, como son los representantes de las etnias indígenas, de grupos de trabajadores, de organizaciones pobres de Estados Unidos, y de asociaciones de Haití y de República Dominicana.

Mencionó como ejemplos de este tipo de albergues al Poliedro de Caracas –donde pernoctarán cerca de mil 200 personas pertenecientes a grupos campesinos americanos y a las etnias indígenas– y al refugio de La Zamurera en el estado Miranda, lugar que recibirá a unos tres mil representantes.

No hay comentarios.: