lunes, enero 23, 2006

Irak: EE.UU libera a un camarógrafo de Reuters detenido por 8 meses

Bagdad 22 Ene. -El ejército estadunidense puso en libertad este domingo a un camarógrafo de nacionalidad iraquí que trabaja para la agencia de noticias británica "Reuters", detenido desde hace ocho meses sin ninguna acusación en su contra en dos cárceles de Irak, anunció la agencia.

Samir Mohammed Nur, de 30 años, estuvo detenido en la prisión de Abu Ghraib, cerca de Bagdad, antes de ser trasladado a la de Camp Bucca, en el sur de Irak, indicó un comunicado de la agencia británica.

Nur "fue detenido en su domicilio, en la ciudad de Tal Afar (norte) a principios de junio, durante un registro de su barrio realizado por soldados estadounidenses e iraquíes", explica la nota.

"Estamos felices de que todos los periodistas que trabajan para Reuters hayan sido liberados pero no entendemos por qué se ha necesitado tanto tiempo, pese a la falta de pruebas tangibles contra ellos", subrayó el redactor jefe de la agencia, David Schlesinger.

"Nada de lo que pudimos saber a través de ellos o del ejército estadounidense indica que esos periodistas fueron arrestados por más razón que el honrado y valiente ejercicio de su trabajo", añadió.

Al menos otros dos periodistas iraquíes que trabajan para medios de comunicación extranjeros permanecen detenidos en prisiones de Irak.

No hay comentarios.: