lunes, enero 23, 2006

UNT asegura presiones si Fentrasep no va a elecciones internas

Caracas, 22 Ene. ABN (Lorena González V.).- Si la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) no convoca las elecciones de autoridades, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) 'provocará una revolución para obligar a que se hagan', aseguró este domingo la coordinadora Nacional de esta confederación, Marcela Máspero.

La líder sindical hizo la advertencia desde Universidad de los Trabajadores de América Latina (Utal), donde participaba en un taller convocado por la UNT para recoger propuestas sobre las reformas de su estatuto interno, el programa de la clase trabajadora y la definición del tipo de movimiento sindical que debe implantarse en Venezuela.

Máspero confirmó que los contratos colectivos de la administración pública no pueden discutirse hasta tanto Fentrasep no realice las elecciones internas y legitime a sus autoridades.

Debido a la “deuda electoral” que mantiene la federación, considera que sus actuales dirigentes son “autocráticos” y “autoritarios”.

“Es muy bonito decir públicamente que convocan a unas elecciones, pero todos sabemos que no ha habido acuerdo para llegar a conclusiones respecto a la comisión electoral que va a dilucidar el proceso”, argumentó la directiva de la UNT.

No hay comentarios.: