lunes, enero 23, 2006

Presidente de Bolivia recalcó su compromiso de servir al pueblo

Caracas, 22 Ene. ABN (Ylse Valera).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que cuando se asume ser autoridad es para servir al pueblo, “hay que servir para la política y no vivir de ella”.

Durante su discurso en el acto de toma de posesión de la Presidencia, Morales aseguró que llegó al poder para cambiar la historia de Bolivia. “Ahora los pueblos indígenas tendrán un papel importante dentro de la toma de decisiones en el país”, reafirmó.

“Quiero decirles a los hermanos indígenas de América concentrados en Bolivia que la campaña de 500 años de resistencia indígena popular no ha sido en vano”, manifestó el Mandatario boliviano.

Agregó que el resultado de las elecciones de ese país en diciembre último se dio gracias a la combinación de la conciencia social con las capacidades profesionales, “ahí pueden ver que el movimiento indígena originario no es excluyente”.

Aseguró que seguirá trabajando hasta conseguir la igualdad en Bolivia.
“Las políticas que se centran en que el capital se concentre en pocas manos deben ser cambiadas. Se lucha y se trabaja para todos, sin marginar a nadie”, manifestó el Presidente.

Adicionalmente, dijo que en Bolivia se debe acabar con el Estado colonial y para cambiar eso se abrirán espacios para debates y diálogos.

En opinión del presidente Morales, si en su país hubiese gobernado gente responsable, Bolivia sería mejor que Suiza, “porque ese es un país desarrollado sin recursos naturales y Bolivia tiene muchos recursos naturales, pero con mucha pobreza”.

No hay comentarios.: